kenotrotamundos

Wanderers no levanta cabeza, volvió a sufrir una remontada y cayó ante Palestino


Santiago Wanderers nuevamente no pudo mantener el resultado. El Decano comenzó ganando en el Elías Figueroa Brander, pero evidenció problemas en la zaga y terminó perdiendo por 2 a 1 ante un encumbrado Palestino por la séptima fecha del Campeonato Nacional. 

Ya lleva cinco partidos consecutivos sin ganar el combinado del cuestionado Miguel Ramírez. Su último triunfo (y también el único del 2020) fue ante la Universidad de Concepción en la tercera fecha. Los caturros volvieron a exhibir serias fragilidades defensivas, las mismas que aparecieron en las otras dos remontadas que han sufrido en el torneo (Ante Audax Italiano y la U). 

Además, los de Valparaíso comenzaron con varios problemas pese a comenzar ganando. Al frente, el conjunto de Ivo Basay, ya sin las figuras que lo llevaron a brillar en la Libertadores pasada, se las sigue arreglando para incomodar con sus individualidades, ahora confiando en Leandro Benegas y Renato Tarifeño ante la ausencia del desgarrado Luis Jiménez. 

En los pies de los arietes llegaron las oportunidades de la visita en la fracción inicial. Benegas fue el primero en intentar con un disparo atajado por Mauricio Viana en el 9′ y luego Tarifeño dudó mucho en el 23′ tras un error de la zaga local, habilitando a un Jonathan Benítez que estaba mal posicionado y que la mandó a las nubes. 

Mientras, los verdes buscaban apelar al contragolpe y a lo que pudiese hacer Sebastián Ubilla. Los de la Quinta Región fueron de menos a más y parecían abrir el marcador en el 43′, después de que Carlos Rotondi anotase ante el meta Gastón Guruceaga. Sin embargo, el VAR determinó que el ex Newell’s Old Boys estaba adelantado. 

El videoarbitraje volvió a ser protagonista en el 73′, cuando Nicolás Díaz derribó a un Esli García que iba algo lanzado en el área. Tras revisar la cámara, el árbitro Héctor Jona cobró penal y le puso amarilla a Díaz, mientras que Enzo Gutiérrez coronó la mejoría de los hombres del «Cheíto» desde los 12 pasos. 

Aunque poco duró el festejo. En el 81′, Agustín Farías le metió un increíble pase desde tres cuartos de cancha a un recién ingresado Matías Campos López, quien aprovechó la pasividad en la zaga del Decano para anticiparse y superar a Viana con un globito. 

Y la pesadilla de los dueños de casa se concretó en el 91′, después de que Ezequiel Luna derribase a Campos López con una falta infantil dentro del rectángulo final. Jona cobró penal y Farías no perdonó a tres dedos, decretando la remontada de los tetracolores. ¿El golpe de knock out para el local? Francisco Alarcón se fue expulsado en el sexto minuto de descuento por doble amarilla. 

Castigo para un dormido Santiago Wanderers, que pone en duda el futuro del Ramírez en la banca y que no gana de local desde el año pasado. En el presente torneo apenas suma 4 puntos y marcha en el puesto 17°. Por otro lado, Palestino escaló al 6° lugar con 12 unidades, alcanzando 12 positivos y sumando 6 partidos sin perder. 

Formaciones: 

Santiago Wanderers: 12. Mauricio Viana; 8. Bernardo Cerezo, 27. Juan Carlos Soto, 19. Ezequiel Luna, 29. Carlos Rotondi (90′ 15. Matías Marín), 21. Marco Medel, 5. Francisco Alarcón, 31. Axel Herrera (68′ 7. Matías Fernández); 10. Enzo Gutiérrez, 11. Néstor Canelón (66′ 17. Esli García), 14. Sebastián Ubilla. 

DT: Miguel Ramírez 

Palestino: 1. Gastón Guruceaga; 27. Sebastián Cabrera (62′ 15. Vicente Fernández), 3. Lucas Acevedo, 4. Nicolás Díaz, 20. Guillermo Soto, 5. Agustín Farías, 8. Esteban Carvajal, 13. César Cortés (82′ 28. Bryan Cortés);11. Jonathan Benítez, 9. Leandro Benegas (73′ 7. Matías Campos López), 23. Renato Tarifeño. 

DT: Ivo Basay 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */