Bárbara Riveros era una de las cartas fijas que tenía la delegación chilena para ganar una medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. Y la triatleta nacional no defraudó.
Es que la deportista criolla se impuso en la modalidad sprint del triatlón de la competencia en Bolivia y le dio al Team Chile la 12° presea dorada.
Chika registró un tiempo de 1 hora 1′ y 40» para confirmar su favoritismo en una prueba donde también participaron las deportistas nacionales Catalina Salazar y Valentina Carvallo.
«No fue fácil, pero (estoy) súper contenta. Lo di todo, espero que hayamos tenido un buen martesEl circuito no fue tan duro, pero se sintió la altura; sin duda, al final me pasó la cuenta y gracias a Dios mantuve la mente fría y luché hasta el final…la brasileña se venía acercando y no fue fácil», reconoció Riveros tras cruzar la meta.
«La altura fue un factor muy grande, entrené súper duro, pero no en altura y estaba asustada en el sentido de que no sabía qué iba a pasar. Al final el aire no te da y creo que fue mucha mente, encontrar un ritmo con la respiración que pudiera dar la fuerza para cruzar la meta», añadió.
Foto: Photosport