kenotrotamundos

Duelo de chilenos: Tabilo ganó en primera ronda y desafiará a Garin en su debut en ATP de Santiago

Los fanáticos del tenis chileno pueden frotarse las manos por ver un duelo de compatriotas entre Cristian Garin (22°) y Alejandro Tabilo (168°) por los octavos de final del ATP 250 de Santiago. Es que Tabilo sacó adelante su debut en el cuadro principal del torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo y protagonizará un encuentro fratricida con «Gago».

La segunda raqueta nacional venía de superar con autoridad la qualy, ganando sus tres partidos sin perder un set, y en esta jornada continuó con los festejos al derrotar al eslovaco Jozef Kovalik (129°) por parciales de 6-1, 0-6 y 6-4 en una hora y 44 minutos de un partido rarísimo.

La primera manga arrancó con algo de dificultades, pues el zurdo nacido en Canadá salvó dos puntos de quiebre en el tercer game, pero después se soltó y logró dos rupturas, en el cuarto y sexto juego, para sacar ventaja.

En el segundo episodio el criollo se mostró demasiado errático, quizá relajado por ganar el primero con comodidad, y el europeo le pasó por arriba para dejarlo en blanco.

En el tercer y último capítulo, el pupilo de Guillermo Gómez volvió al cotejo y tras salvar una bola de break en el cuarto game, logró quedarse con el envío de su rival en el siguiente juego, donde el eslovaco se mostró irascible por la decisión del juez de repetir un punto que le parecía favorable.

Sin embargo, el criollo entregó su saque en el sexto game, aunque no se desmoronó y volvió a quebrar en el noveno, para después cerrar todo con su saque en el décimo en su segundo match point.

De esta manera, Tabilo igualó su presentación de 2020, donde en el estreno derrotó al experimentado italiano Paolo Lorenzi y luego cayó frente al noruego Casper Ruud. Ahora, buscará alcanzar por primera vez los cuartos de final de un ATP ante Garin, quien quedó libre en primera ronda en su condición de máximo favorito.

Los fanáticos del tenis chileno pueden frotarse las manos por ver un duelo de compatriotas por la ATP…

FOTO ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */