kenotrotamundos
La ‘U’ volvió a los abrazos tras seis partidos a costa de O’Higgins

La ‘U’ volvió a los abrazos tras seis partidos a costa de O’Higgins

Universidad de Chile volvió a los triunfos luego de 6 partidos sin conocer la victoria. Los de Esteban Valencia se impusieron a O’Higgins de Rancagua por 1 a 0 en el Estadio El Teniente, con lo que vuelven a ponerse en la carrera por el título y siguen al acecho de Universidad Católica justo a una semana del Clásico Universitario.

El inicio fue todo para los celestes, que se mostraron muy superiores a los universitarios. Así, tuvieron varias chanches para poder ponerse en ventaja principalmente por medio de su goleador, Nicolás Oroz, pero falló de manera increíble sus dos oportunidades.

Con el correr de los minutos, los azules comenzaron a crecer dentro de la cancha. A los 26’, Franco Arrué no cobró un claro penal por mano de Bastián San Juan, lo que fue bastante reclamado por los jugadores. Además, Isaac Díaz falló solo frente a Miguel Pinto y su tiro se fue por arriba del travesaño.

Segundos antes que los equipos se fueran al descanso, el ‘Romántico Viajero’ logró marcar el gol de la victoria: tiro de esquina servido por Fabián Monzón que Matías Rodríguez cabeceó para abrir el marcador (45+3’).

El complemento tuvo un intenso inicio, con Ramón Fernández probando de entrada desde fuera del área (48’) y con el “Torito de Fresia”, que tuvo una tarde para el olvido, fallando nuevamente ante el cancerbero rancagüino en dos oportunidades, dando una de ellas en el travesaño.

A los 80’ llegó una de las grandes chances de los dirigidos por Gabriel Milito cuando Pedro Muñoz lanzó un centro peligroso que encontró respuesta en Nicolás Mazzola, pero Fernando de Paul estuvo notable para evitar el empate. Roberto Cereceda volvió a tener la paridad, pero Rafael Vaz sacó el balón de la línea.

De esta forma, la ‘U’ se recuperó en parte del mal momento y volvió al segundo lugar con 24 puntos. En tanto, el ‘Capo de Provincia’ no pudo volver a la parte alta y quedó octavo con 17 unidades.

La próxima fecha será clave para Universidad de Chile, ya que se medirá ante Universidad Católica el domingo al mediodía, en lo que será la gran oportunidad para recortar distancias con el puntero. En tanto, O’Higgins de Rancagua visitará a Audax Italiano el mismo día pero a las 17:30 horas.

FOTO: ATON Chile.

Auspicios

/* ]]> */