A pesar de los incontables intentos de Barcelona por convertir, el Real Betis de Pellegrini se impuso 1-0 en el Camp Nou por la fecha 16° del torneo español.
Aunque Claudio Bravo tuvo que mirar desde fuera por una molestia que lo ha estado aquejando en los últimos dos partidos, Rui Silva se lució con algunas atajadas que mantuvieron a raya a los culés, quienes hicieron un muy buen partido con varias llegadas por parte de Dembélé.
El primer aviso del Betis llegó en el segundo tiempo, cuando a los 50’ Juanmi Jiménez anota el primer gol que fue anulado por una cuestionada posición de adelanto.
No obstante, el goleador estrella del verdiblanco Juanmi tuvo su oportunidad de convertir a los 79’ después de una jugada espectacular de Sergio Canales y Pablo Piatti que lograron contener y hacer durar el balón para posicionarlo de manera que Juanmi pudiera rematar sin problemas.
Así, Manuel Pellegrini se lleva una victoria contra su némesis, a quien no le ganaba desde 2008, cuando dirigía al Villarreal.
El Real Betis se ubica tercero en la tabla con 30 puntos, a solo un punto de ventaja del Atlético Madrid, pero con un cupo casi asegurado en la Champions League.
En tanto, Barcelona está séptimo 23 puntos, pero con un partido menos que los béticos.