Desde el 18 de noviembre que Colo Colo no sabía de victorias, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros derrotaron por la cuenta mínima a Audax Italiano. Esta vez, los albos derrotaron por 2 a 1 a Unión Española, en el duelo que enfrentaba al tercero de la tabla con el colista absoluto, teniendo a los albos con la máxima necesidad de sumar de a tres para empezar a escapar de la zona de descenso.
El primer tiempo tuvo un comienzo intenso. Luis Pávez recibió amarilla al minuto 5’, lo que marcaría un precedente importante para el futuro del encuentro. Pero lo más importante vino a los 10’, cuando Gabriel Costa asistió a Javier Parraguez, quien mandó un zurdazo al palo derecho del portero, poniendo en ventaja a los albos en el Santa Laura.
La ventaja alba crecería más al momento en que Pávez recibió la segunda tarjeta amarilla tras una jugada peligrosa, dejando a los hispanos con uno menos. Pero independiente a esos contras en Unión, la alegría le duro poco a Colo Colo.
Al comienzo del segundo tiempo, Carlos Palacios aprovecharía un error en la defensa del Cacique y con derecha pondría en el palo izquierdo el empate transitorio. Corría el minuto 46’ y los fantasmas volvía al cuadro colocolino.
Pero los albos mantuvieron la intensidad en ataque, no se rendían al hecho de ser el colista enfrentando a uno de los mejores equipos del torneo. Con Colo Colo volcado al área hispana en busca del gol del triunfo, el panameño Harold Cummings se vio presionado y terminó marcando en propia puerta, marcando el definitivo 2 a 1 cuando quedaban 26 minutos por jugarse, los cuales los albos defendieron con garras y dientes.
El cuadro de Gustavo Quinteros, que de nuevo no volvió a contar con Jorge Valdivia entre los convocados, por fin pudo volver a sumar de a tres, alcanzando 21 puntos, a 2 de Coquimbo Unido, que tiene dos partidos pendientes, y a 3 de Deportes Iquique, que tiene un compromiso menos.
Por su parte, Unión Española volvió a enredar puntos en su afán por alcanzar al puntero, Universidad Católica, y completó su quinto partido consecutivo sin ganar, acumulando así 41 puntos, con 4 partidos más que los cruzados, que tienen 45, y uno más que Unión La Calera, que suma los mismos puntos que la UC.
Para el próximo compromiso Unión Española se medirá el miércoles ante Everton en Viña del Mar, a las 20:30 horas; mientras que Colo Colos seguirá tratando de sumar de a tres el sábado a las 18:00 horas en una nueva versión del clásico ante el puntero, Universidad Católica.
ATON Chile