Después de que la cuarta sal de la Corte Suprema declarara por inadmisible la apelación del futbolista por la demanda que presentó contra la concesionaria por despido injustificado, el abogado del actual jugador de Coquimbo Unido, Alejandro Cariz, expresó toda su disconformidad con el veredicto y adelantó que agotarán sus últimas cartas.
«Estamos estudiando los recursos que nos quedan, porque vamos a dar la pelea hasta último momento, que es la instrucción que tengo», reconoció en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.
Además, el jurista sostuvo: «La resolución de la Corte Suprema significa dejar en la precariedad total a los jugadores de fútbol profesional al momento de la culminación de los contratos de trabajo»
«Efectivamente, el recurso no pudo ser visto en su contenido, si no que acá hubo una relación que hizo un relator, que es un funcionario de la Corte, que le expone a los ministros si el recurso cumple con las exigencias de la ley», añadió.
Por último, Cariz expresó: «Nosotros siempre hemos planteado que nunca hubo un mutuo acuerdo porque no se cumplieron los requisitos del artículo 177 del Código del Trabajo, y que exige ser ratificado ante un ministro de fe. Eso fue demostrado en el juicio».
FOTO/ ATON Chile