kenotrotamundos

Abreu explicó que su violenta reacción fue contra hincha «mala leche» de Audax

Sebastián Abreu ya quiere dejar atrás la polémica por su noche de furia tras el empate de Audax Italiano ante Deportes Antofagasta, donde lanzó una mesa a unos fanáticos del cuadro verde que lo criticaban duramente.

El domingo, el delantero uruguayo de 41 años bromeó con el incidente, esta vez explicó a través de un video, más en serio, su reacción y que fue contra un hincha que lo estaba insultando.

«No voy a justificar nada de lo sucedido. Si alguien del club, de la hinchada, se sintió identificado con que mi reacción fue por causa específica desde lo deportivo o de malestar desde la hinchada hacia el equipo o mi persona, le pido disculpas, esto no tiene nada que ver», partió diciendo el charrúa.

«Es algo personal ante la actitud de un mala leche que lo tengo bien identificado, donde utilizó términos que no son los típicos que ya están instalados en el mal llamado folclore del fútbol, metiéndose con detalles de mi vida privada y mi vida personal que me han afectado y dolido, son heridas que uno tiene en la vida. Por eso la reacción, que no lo justifico», añadió.

Lo de la mesa no fue direccionado a la gente. Uno ya entiende las reglas del juego y casualmente la secuencia de fotos se corta y no ve adónde va dirigido, en ningún momento golpea a nadie y no va con la intención de golpear, pero esto es secundario. Lo que quiero decir es que esto es directamente con esa persona, que lamentablemente habrá descargado su ira de manera equivocada metiéndose con cosas fuera de los códigos normales. No quiero ahondar en detalles. Dar la cara como siempre, la vida continúa, el fútbol continúa, pero siempre que hay este tipo de reacciones, no solo juzguemos a la persona pública, pongámonos a pensar por qué lo hizo. Y que esa persona tenga las mismas responsabilidades de las que me hago cargo yo», completó.

En la misma línea, el «Loco» añadió: «Si alguien se sintió tocado por esa situación le pido disculpas, indudablemente al club, porque estaba defendiendo los colores del club y esto no es bien visto, no puede suceder. Si a ustedes les pasar lo mismo reaccionarían porque somos seres humanos, pero de ahí a justificarlo y decir que está bien obviamente que no».

Consignar que por su noche de furia, Abreu arriesga recibir hasta 10 fechas de castigo por el Tribunal de Disciplina de la ANFP si es que el organismo actúa de oficio.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */