Y aunque también hubo críticas para todo el equipo de Ernesto Valverde. la prensa española sentenció al chileno y lo ubicó entre los jugadores más bajos del encuentro.
Por ejemplo, el diario Marca fue lapidario con el «King» y consignó: «Entró por Rakitic en el minuto 63 y uno más tarde cometió penalti al tocar el balón con las manos. Acabó de matar el partido».
Similar diagnóstico realizó el periódico Mundio Deportivo sobre Vidal: «Entró media hora para intentar contagiar su espíritu al equipo y a los dos minutos de estar sobre el campo el VAR vio una mano dentro del área que significó el penaliti del 2-0. Ni hablemos de la pedrada que le tiró a Sergi Roberto».
Aunque el más radical fue el medio catalán Sport, que sentenció: «Peor casi es imposible. Salió, cometió un claro penalti por manos y sus pases fueron una pesadilla».
Difícil situación la del ex Juventus y Bayern Múnich, cuyo bajo partido se enmarca en el mal momento del cuadro azulgrana y se suma a los pocos minutos que ha tenido en el arranque de la temporada.
ATON Chile