Terremoto en Colo Colo. Después de haber recahzado la primera solicitud por errores en el mandato, ahora la Administradora de Fondos de Cesantía habría aprobado el listado enviado por Blanco y Negro para someter a los jugadores del Cacique a la Ley de Protección al Empleo.
Así, a contar de esta semana los jugadores del conjunto popular deberían empezar a recibir ingresos desde su seguro de cesantía.
La normativa se creo con el objetivo de proteger los puestos de trabajo durante situaciones de emergencia, por lo que diversas empresas se están acogiendo a ella en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. Con ella, los empleadores pueden suspender a sus trabajadores por un plazo estipulado, en este caso mientras dure la pandemia.
La decisión de ByN de ampararse en la ley llega después de un quiebre entre el plantel y los dirigentes en las negociaciones para disminuir el sueldo. Los primeros desean la devolución total del salario disminuido una vez se reanude el fútbol, petición que fue denegada por la concesionaria.
Nicolás Blandi es el futbolista más afectado con la medida, pues aún no llevaba el tiempo suficiente en el Cacique para recibir el seguro.
También queda esperar el desarrollo de la demanda que el plantel presentó junto al SIFUP, en la cual los jugadores alegan que se mantuvieron trabajando por video cuando fue el inicio de la emergencia del covid-19.
ATON Chile-