“The Monster” salió a explotar la línea media de González. El oriundo de Renca aceptó el palo a palo, con una guardia casi sin fisuras, pero sin trabajo de piernas y soltando pocas combinaciones. El oceánico, sabedor de que la potencia estaba de su lado, no dejaba de martillar. Su uppercut de derecha se hacía sentir en el hígado del dueño de casa.
A partir del quinto asalto, el formado en el Club México entendió cómo debía pelear. A la distancia, con su jab punzante y el paso lateral. El australiano empezó a quedar en el aire. En el sexto round, más allá de una discutida caída de Moloney, el “Aguja” lo hizo retroceder y trastabillar. La ansiedad se desvanecía. Aparecía la velocidad y la metralla.
Sin embargo, el púgil nacional volvió a arriesgar en la refriega. Y lo pagó caro. Con una furiosa izquierda ascendente, “The Monster” tumbó al chileno y le propinó el primer nocaut de su trayectoria profesional.
Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
FOTO/ ATON Chile