La Vinotinto informó que el delantero fue descartado por molestias físicas, pero los periodistas llaneros aseguraron que el real motivo fue por un supuesto acto de indisciplina.
Y ahora la polémica continuó, luego de que Jesús Aguilera Esteller, influyente y famoso tuitero de ese país, revelara mayores detalles.
«A Soteldo lo sacan de la selección porque después del partido contra Brasil se va de fiesta con todo lo que implica una rumba normal de un atleta masculino: licor, Mercedes (barrio nocturno de Caracas), baile. Abandona la concentración y llega al día siguiente, se pierde hasta las comidas», expresó el famoso tuitero.
Además, agregó que «al llegar, Soteldo es encarado por dos de los jugadores de más ascendencia en la selección con palabras muy duras. Soteldo tomó una actitud humilde y les expresó que no creyeran los chismes y que él estaba arreglando un problema delicado».
«Los dos que asumieron el liderazgo se sintieron burlados y le expresaron que iban más de cinco o seis veces que hacía lo mismo en las últimas concentraciones. La discusión se fue calentando y llegó al punto de que casi se fueron a las manos», añadió.
Por último, Aguilera Esteller sostuvo que al ex Universidad de Chile lo echaron los propios jugadores y que uno de los líderes dijo: «‘Si ustedes no tienen la valentía de sacarlo, entonces somos nosotros quienes no jugamos y nos vamos’. Yeferson Soteldo fue sacado por sus compañeros jugadores, no por el DT ni la Federación».