Lo del volante nacional fue quizás más llamativo, debido a que al menos venía jugando los minutos finales en los últimos partidos del cuadro catalán. Sin embargo, esta vez el técnico Ernesto Valverde no consideró al seleccionado criollo y agotó los tres cambios de entrada en el segundo tiempo, a los 57′, cuando ingresó el recuperado Lionel Messi.
Eso sí, a diferencia de lo sucedido con los neroazzurros, lo del conjunto blaugrana fue más positivo, porque rescató un punto en calidad de forastero, gracias al portero Marc-André ter Stegen, ante un duro rival en Alemania en un pobre encuentro que no cumplió totalmente con las expectativas.
A los 56′ el golero atajó un lanzamiento penal a Marco Reus que podría haberle dado la victoria a los germanos, finalistas de la «Orejona» en 2012-2013. En tanto, a los 78′ los dueños de casa tuvieron otra gran chance con un tiro de Julian Brandt, pero el travesaño impidió la conquista, mientras que a los 78′ Ter Stegen salvó otra vez en doble instancia.
Con este resultado, Inter, Slavia Praga, el Barcelona y el Borussia Dortmund quedaron con un punto en el arranque de la «Orejona».
Ahora, el conjunto culé se enfocará en la Liga española, donde este sábado visitará al Granada (16:00 horas), por la quinta fecha. Por la Champions, el cuadro catalán volverá a la acción el próximo 2 de octubre cuando reciba al Inter de Milán, en un partido que podría ser un duelo de chilenos entre Vidal y Alexis.
FOTO: ATON Chile