El combinado criollo buscaba dejar atrás la polémica por la cuestionada nómina y la insólita conferencia de prensa del técnico colombiano, pero el elenco nacional mostró otra vez una mala cara y sigue sin convencer, por más que el DT busca nuevos jugadores para el anhelado recambio.
Alexis Sánchez tuvo la gran chance de abrir la cuenta a los 21′, cuando recibió una buena habilitación de Arturo Vidal y sacó un remate que rebotó en el portero, pero un zaguero sacó el balón desde la línea. Luego a los 26′, Junior Fernandes desbordó por la izquierda y sacó un centro, pero Paredes no alcanzó a conectar de cabeza.
Ya a los 35′, los «ticos» le dieron el primer golpe a los dueños de casa, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha Kendall Waston ganó por arriba. Para mayor mala fortuna de la Roja, a los 37′ Enzo Roco fue reemplazado por Lorenzo Reyes por lesión.
En el complemento, parecía que el conjunto criollo levantaba teniendo mayor posesión d el balón y arrinconando a su rival, pero los centroamericanos le dieron dos mazazos.
A los 58′, tras otro córner, Waston nuevamente apareció después de que el esférico rebotara en Medel y luego diera en el palo, mientras que a los 63′ Ronald Matarrita derrotó a Johnny Herrera tras un fulminante contragolpe.
El equipo nacional logró descontar a los 70′ cuando tras un tiro libre de Alexis, Mauricio Isla cabeceó y el balón dio en el horizontal, pero luego Sebastián Vegas marcó con un testazo con el arco vacío.
Y si bien a los 81′ Sánchez falló un lanzamiento penal, a los 88′ se reivindicó con un golazo al definir con clase, colocando así fin a una sequía de más de un año sin marcar por Chile.
Eso sí, al final no le alcanzó a la Roja y sufrió una dura derrota ante Costa Rica en el estreno de Rueda en el país. Ahora, la Selección buscará mejorar su imagen el martes frente a Honduras en Temuco, en el amistoso con el que cerrará este 2018.
FOTO: ATON Chile