Manchester United derrotó por 2 a 1 a Arsenal como local y aseguró su participación en la próxima Champions League. El chileno Alexis Sánchez fue titular en los ‘red devils’ y un rebote en el travesaño suyo asistió en el primer tanto.
La apertura del marcador fue obra de Paul Pogba, que anotó en el minuto 15 después de un cabezazo de Alexis Sánchez que rebotó en el travesaño y que el francés se encargó de concretar. La sociedad entre el chileno y el francés sigue dando frutos y nuevamente se complementaron los dirigidos por José Mourinho.
Después del gol los ‘diablos rojos’ bajaron la intensidad del encuentro, y le cedieron terreno al equipo visitante donde casi Pierre-Emerick Aubameyang pudo anotar el empate pero no logró cabecear con fuerza un centro de Héctor Bellerín en el 36’.
Desde la apertura del marcador la delantera del United empezó a desaparecer del juego, lo que le permitió a Arsenal dominar el partido y encontrar el empate mediante Henrik Mkhitaryan en el 51’, quien llegó sin marca para anotarle a su ex equipo e igualar el marcador.
Así en el 63’ Mourinho buscó la reacción reemplazando a Ánder Herrera y a Jesse Lingard por Anthony Martial y Marouane Fellaini. El mismo Fellaini inmediatamente después tuvo una mala salida que Welbeck disparó sin dirección, pero seguido de ello el belga se repuso y tuvo la más clara para el United en el segundo tiempo con un tiro apenas desviado en el 71’.
Sánchez participó muy poco del juego desde el gol de los dirigidos por Arsène Wenger y no se conectó con sus compañeros completando una discreta segunda mitad. Y cuando el partido se acababa fue Fellaini quien se vistió de héroe y puso el gol de la victoria con un cabezazo tras centro de Ashley Young en el último minuto del compromiso.
Con el resultado el equipo de Aléxis Sánchez sigue segundo con 77 puntos y jugará clasificado a Champions League cuando visite a Brighton and Hove Albion en la próxima fecha. Por otro lado el Arsenal sigue sexto con 57 puntos y ya está clasificado a Europa League.
FOTO: ATON Chile