Perú ya es pasado y Venezuela es presente. Después de vencer a los incaicos en Santiago, en el que fue su primer triunfo en estas Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección chilena enfrenta este martes (18:00 horas) a la Vinotinto en el estadio Olímpico de Caracas, por la cuarta fecha, con el objetivo de conseguir otra victoria para mantenerse en la pelea y no alejarse en el proceso eliminatorio.
La Roja afronta el cotejo con una tremenda inyección anímica tras imponerse a la escuadra del Rímac y el técnico Reinaldo Rueda con un respiro tras ser cuestionado por el mal comienzo por la derrota ante Uruguay y empate frente a Colombia.
Para el cotejo ante los llaneros, existía la duda por la presencia de Alexis Sánchez en la titularidad, debido a que el tocopillano llegó al combinado criollo desde el Inter de Milán con molestias físicas y ante Perú sólo jugó los 15 minutos finales.
El elenco nacional formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Fabián Orellana , Felipe Mora. y Alexis Sánchez.
En tanto, Venezuela afronta el compromiso con la necesidad de ganar, debido a que ha perdido sus tres partidos en estas Clasificatorias y sin marcar goles, por lo que un nuevo tropiezo complicaría aún más sus posibilidades en el camino rumbo a Qatar.
A esto se agrega que la Roja es una de sus «bestias negras», pues ha sido derrotada 11 veces por el combinado criollo en Clasificatorias.
FOTO ATON Chile