Si bien el propio técnico Antonio había descartado la presencia del lesionado Alexis Sánchez para el partido de este lunes del Inter de Milán frente al Shakhtar Donetsk, por las semifinales de la Europa League, una pequeña esperanza se encendió cuando sorpresivamente el estratego mandó al delantero chileno al banco de suplentes, aunque se esfumó rápidamente.
El bicampeón de América con la Roja no sumó minutos en la goleada por 5-0 del cuadro lombardo, con la que avanzó a la final del certamen.
El conjunto neroazzurro se impuso gracias a los tantos de Lautaro Martínez (19′ y 74′), Danilo D’Amborsio (64′) y Romelu Lukaku (78′ y 83′).
Eso sí, a pesar de ir a la banca en esta jornada, el tocopillano podría perderse la definición de este viernes frente al Sevilla, a las 15:00 horas de Chile.
Es que durante la transmisión oficial de ESPN, el comentarista Vito De Palma explicó la situación del delantero nacional respecto a su dolencia.
«Siento decirte que está en el banco, pero tiene un problema muscular. Está en el banco porque (Conte) no tenía con quién ocupar los 12 lugares posibles y Alexis quiere estar con sus compañeros. Pero está descartado incluso para una eventual final», sostuvo.
De todas formas, habrá que esperar la información oficial del Inter de Milán para saber si Sánchez podrá ver acción en la gran final de la Europa League.
ATON Chile