Un nuevo título suman Alexis Sánchez y Arturo Vidal junto al Inter de Milán, tras derrotar a la Juventus por dos goles a uno en la final de la Supercopa italiana. El partido había sido parejo y todo indicaba que la copa se definiría por penales, tras un empate uno a uno en el tiempo regular, pero Alexis apareció en el último minuto del alargue para darle el triunfo al equipo lombardo.
El primer tiempo comenzó con un dominio de la escuadra de Simone Inzaghi, pero tras el primer cuarto de hora la Juventus comenzó a hacer pie en la cancha y a equiparar las acciones. Su recompensa llegaría al minuto 25, tras un centro pasado de Julan Kulusevski, Álvaro Morata recibe el balón en la banda y se viste de habilitador, con un gran centro que cabecea el estadounidense Weston McKennie para poner el uno a cero a favor de la Vecchia Signora.
La escuadra Neroazurri despertó con el gol y se lanzó al ataque, pero la defensa de Juventus no dejaba muchos espacios para el Inter. La igualdad llegaría tras un error de Mattia De Sciglio quien pisó dentro del área a Edin Dzeko, el árbitro no dudó y pitó penal a favor del equipo de Inzaghi, el cual Lautaro Martínez cambió por gol.
Tras el gol del Inter, las acciones se mantuvieron igualadas hasta el término de la primera mitad. La segunda etapa fue un trámite más bien pálido, con el juego y el balón dominado por el Inter pero sin llegadas peligrosas.
A 15 minutos del final Inzaghi hizo un doble cambio en la delantera, sacando a Dzeko y Martínez para el ingreso de Joaquín Correa y del chileno Alexis Sánchez, que no pudo cambiar el resultado en el tiempo reglamentario. Un minuto antes de los descuentos hizo su ingreso el rey Arturo Vidal, reemplazando a Nicolo Barella, para traer piernas frescas al medio campo lombardo en el tiempo extra.
El alargue continuó con la tonica de la segunda mitad, con un dominio claro del Inter que buscaba marcar la desigualdad, pero sin tener ocasiones claras. Cuándo el partido ya se iba a los penales un centro de Federico Dimarco fue recibido en el área por Matteo Darmian, quién le levantó el balón a Alexis Sánchez. El delantero chileno no perdonó, bajó la pelota con el pecho y con un fuerte derechazo puso el dos a uno a favor del equipo Lombardo, dándole la Supercopa al Inter y convirtiéndose en el héroe de la jornada.
De esta forma Inter de Milán levantó su primer título del 2022 y su sexta Supercopa de Italia. El equipo Neroazurri volverá a jugar este domingo 16 de enero ante el Atalanta, buscando mantener su liderato en la Serie A.
ATON Chile