Los Diablos Rojos venían con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos, ya que no ganaban hace tres fechas, cediendo terreno por la lucha de los puestos de la Liga de Campeones, mientras que el local solo peleaba por el honor, ya que descendió hace semanas se confirmó su descenso.
En el amanecer del partido, los Red Devils marcaron la diferencia. Una construcción por el centro del campo terminó con un rebote que le quedó a Scott McTominay, rematando cruzado ante la ineficiencia del arquero Jonas Lössl.
Los anfitriones poco a poco levantaron en el compromiso e inquietó por su derecha, incomodando en más de algún minuto a David De Gea. El elenco del chileno no fue menos y Paul Pogba estrelló un tiro en el palo de la portería contraria.
El “Niño Maravilla” se instaló por el sector izquierdo del ataque y se mostraba como un socio confiable, participó en el juego, pero no tomó protagonismo en el partido.
En el segundo tiempo, volvió el calvario para el tocopillano. Al intentar recuperar un balón, pisó mal y cayó al pasto. Todo hace parecer que fue un problema en el tobillo derecho, por lo que Ole Gunnar Solskjaer decidió sacarlo del cotejo a los 54’. Este hecho enciende las alarmas en la selección chilena en miras a la próxima Copa América de Brasil.
Cinco minutos después, igualó el Huddersfield. Un balonazo largo del portero danés y una falla de Luke Shaw dejó a Isaac Mbenza frente a De Gea y superó al guardameta español, dejando el cotejo en tablas.
Con este resultado, y a una jornada del final de la Premier League, el Manchester United suma 66 puntos e iguala al Arsenal en el quinto puesto. Sin embargo, quedó a dos puntos del Chelsea, que obtiene la última plaza a Champions League y aún posee un duelo menos.
FOTO/ ATON Chile