Alexis Sánchez fue una de las figuras del empate de Chile ante Argentina de visita válido por la fecha 7 de las Clasificatorias a Qatar 2022. Era un escenario que pocos imaginaban, pero en los pies del «Niño Maravilla» estuvo la igualdad que muchos han catalogado de histórica al ser la tercera vez que se rescata un punto en calidad de forastero.
Tras el encuentro, el delantero del Inter manifestó su felicidad y el desempeño de sus compañeros: «(Argentina) Es un gran rival, contento con el empate, pero me habría gustado ganar. Contento por mis compañeros, muchos debutaron. Ahora a pensar en Bolivia que es un partido muy difícil».
Precisamente profundizó respecto a los debutantes en los partidos por Clasificatorias, y el rol que tienen los más experimentados: «Es para aprender, crecer, darle confianza a los más jóvenes. Jugamos con Argentina dos copas y tenemos que seguir creciendo, somos el ejemplo».
Finalmente festejó el hecho de haberle anotado a un combinado tan difícil como lo es el argentino: «Me faltaba a Argentina marcarle un gol, me pone muy contento». A Sánchez solo le resta marcarle a Paraguay en un partido por Clasificatorias para entrar al selecto grupo de delanteros que le han anotado a todas las selecciones de la Conmebol.
ATON Chile