Tras un buen inicio del dueño de casa, los Diablos Rojos comenzaron a mandar con la pelota. A los 14’ cayó el primero. Martial filtró un pase para Paul Pogba y el francés infló la red con un potente remate cruzado. El gol no sació el apetito del United. Siete minutos más tarde estiró la ventaja. Martial avanzó a ritmo trepidante dejando rivales en el camino y definió con un colocado remate a la izquierda del golero Sergio Rico. El elenco de Old Trafford siguió machacando. Parecía más cerca del tercero que The Cottagers del descuento.
Los dirigidos por Solskjaer bajaron el ritmo a la vuelta de camarines. Ya no llegaban con tanta asiduidad ni con tanto peligro. De todas formas, llegaría el tercero de la tarde. A los 65’ bajaron a Juan Mata en el área y el árbitro marcó penal. Pogba asumió la responsabilidad y no le tembló el pulso.
Con el partido sentenciado, Sánchez saltó al campo en reemplazo de Martial en el ’69. Si bien el tocopillano se mostró movedizo y siempre dispuesto a la asociación o a la gambeta, no tuvo mayor incidencia. A los 74’ tuvo una clara para anotar. Entró con tiempo y espacio al área del Fulham, pero se apuró y terminó rematando al cuerpo de Rico.
Con este triunfo, los mancunianos llegaron a 51 unidades y se instalaron en la cuarta plaza de la liga inglesa. El próximo martes los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer enfrentarán al Paris Saint Germain por la Champions League. Ante los parisinos, el chileno buscará revancha.
Foto: ATON Chile