Todo apuntaba a que después de su buen nivel en el choque ante Napoli por la Copa de Italia, Alexis Sánchez podría ser titular en el retorno del Inter a la Serie A, certamen reanudado tras tres meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, el chileno fue suplente y solo alcanzó a sumar 10 minutos en el redebut de los lombardos, que lograron un agónico triunfo por 2 a 1 como local ante la Sampdoria, resultado que les permite seguir al acecho de la Juventus en la lucha por el título del Calcio.
El tocopillano recién entró en el 82′ por Lautaro Martínez, cuando el partido ya estaba definido y eran pocas las ocasiones de peligro en cada sector de la cancha. «Maravilla» ingresó muy activo y en lo poco que estuvo dejó algunas buenas jugadas, entre ellas un disparo de primera en el 85′ que se desvió en un defensa rival.
Respecto al trámite del compromiso, el primer tiempo fue totalmente dominado por el Inter. Los de Antonio Conte no le dieron respiro a los forasteros y abrieron el marcador en apenas 10 minutos, después de una jugada colectiva que incluyó un taco de Martínez y una pared entre Christian Eriksen y Romelu Lukaku, con el belga encargándose de la definición.
Y en el 32′, Lukaku realizó una notable bicicleta y habilitó a Antonio Candreva, quien se la cedió a Martínez para que el trasandino pusiera el segundo del encuentro.
Pese a la desventaja, la Sampdoria aprovechó el entretiempo para reagruparse y subió su nivel en el complemento. Logró el descuento tras un córner en el 52′, cuando Morten Throsby definió tras un rebote en el travesaño.
Con el resultado, el Inter es tercero con 57 unidades, a 6 puntos del líder Juventus y a 5 del sublíder Lazio. En la próxima fecha y quizás con Sánchez en un rol más protagónico, los nerazzurri se medirán ante el Sassuolo, en un duelo programado para este miércoles a las 13:30 horas.
ATON Chile