Alexis Sánchez tenía este miércoles la oportunidad de demostrar por qué el Manchester United lo quiere de regreso en junio próximo, una vez que finalice su préstamo en el Inter de Milán. Sin embargo, el delantero chileno no pudo aprovechar su chance.
El seleccionado criollo fue titular y jugó hasta los 65 minutos en el opaco triunfo del cuadro lombardo por 2-1 como local frente a la Fiorentina de Erick Pulgar, quien también fue estelar, por los cuartos de final de la Copa Italia.
El tocopillano estuvo desde el inicio para formar un tridente ofensivo con el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, pero realizó un discreto partido, dando muestras de que aún le falta ritmo por el largo tiempo de para por la lesión que tuvo en el tobillo en octubre pasado.
Pese a que el conjunto neroazzurro no jugó bien, se fue al descanso con ventaja en el marcador sin merecerlo, y gracias a que Antonio Candreva aprovechó un rebote en el área a los 43′.
En el complemento, Sánchez tuvo su chance de marcar a los 50′ con un potente remate, pero el balón se fue apenas desviado. en tanto, a los 60′ el elenco Viola igualó las acciones con un cabezazo del uruguayo Martín Cáceres después de un gran tiro de esquina de Pulgar.
Sin embargo, a los 67′ Nicolo Barella le dio el triunfo a los lombardos con un bombazo, poco después de que el tocopillano fuera reemplazado por el danés Christian Eriksen, flamante fichaje de los interistas.
Con este resultado, el inter avanzó a semifinales de la Copa Italia y enfrentará al Napoli en partidos de ida y vuelta que se disputarán en febrero y marzo, respectivamente.
ATON Chile