kenotrotamundos

Alexis volvió a disfrutar y le cambió el rostro al Inter en su triunfo sobre Udinese

Sánchez ingresó en la segunda mitad y le cambió la cara al Inter de Milán en su victoria como visitante por 2 a 0 sobre el Udinese, que le permite a los lombardos seguir a la escolta de Juventus en la Serie A. 

El tocopillano veía desde la banca la igualdad en el Dalcia Arena. Con los refuerzos Ashley Young, Christian Eriksen y Víctor Moses en cancha, el chileno era suplente en desmedro de Sebastiano Esposito, jugador de 17 años que Antonio Conte escogió para acompañar a Romelu Lukaku tras la suspensión de Lautaro Martínez. 

Sin embargo, la apuesta no le salió tan bien al DT italiano. En un partido dominado por los «nerazzurri», Esposito no estuvo fino y perdió tres ocasiones claras pese a exhibir chispazos de su calidad. 

La primera, meritoria, fue en el minuto 1, cuando recuperó un balón y sacó un violento remate que exigió al portero Juan Musso. La segunda fue en el 34′, cuando el juvenil mandó a las nubes un balón muerto en el área con el guardameta derrotado. Y en el 47′, no supo aprovechar un rebote tras un tiro de Young y le pegó demasiado débil. 

Además, los dueños de casa también tenían oportunidades de marcar pese a la superioridad negriazul. La más cercana fue en el 38′, cuando Jens Larsen remató sin arquero, pero Young la despejó cerca de la línea. 

Así, Conte se la jugó y sacó a Esposito por Sánchez. Y «Maravilla» no lo defraudó. Apenas ingresó en el 62′, enganchó y pateó a las manos de Musso. Y un minuto después, Romelu Lukaku tomó un balón en el área y con un golazo de zurda puso el primero a favor de los visitantes. 

El ingreso del ariete chileno influenció positivamente al equipo y en el 69′ disparó un venenoso centro que casi entra al arco. Posteriormente, el seleccionado se metió en el área y fue derribado por Musso, por lo que se cobró penal. Desde los doce pasos, Lukaku decretó el segundo definitivo en el 70′. 

Buen apronte para el ex Arsenal, que se revindica de su discreto partido ante la Fiorentina por la Copa Italia. Mientras, el Inter es sublíder con 51 unidades, a tres de la Juventus, y sigue en la lucha por el título del Calcio. 

Foto ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */