Aunque finalmente fueron los ‘Diablos Rojos’ los que se quedaron con los tres puntos, los locales se pusieron primero en ventaja. A los 11 minutos, Callum Wilson aprovechó una desinteligencia de la defensa de la escuadra del chileno y definió solo contra el arco para batir a David De Gea y poner el primero del encuentro.
Tras el gol, el United sintió el golpe e intentó con todo llegar a la igualdad. Así, fue el «Niño Maravilla» el encargado de abrir la defensa rival para lanzarle un centro preciso a Anthony Martial, quien puso el empate parcial a los 35.
Después, el cotejo fue bastante peleado y no hubo un equipo que marcara superioridad clara. Pese a ello, los dirigidos por José Mourinho se las ingeniaron para quedarse con el triunfo cuando el tocopillano ya no estaba en cancha: Marcus Rashford, quien ingresó desde la banca a los 56′, se transformó en el héroe del partido con un tanto tras centro de Paul Pogba que dejó a los suyos con la esperanza de alcanzar a los primeros de la Premier.
Así, la escuadra del máximo goleador de la Roja quedó séptima con 20 puntos, a 6 de Liverpool y Manchester City, primeros en la tabla de la liga inglesa.
Ahora, Manchester United será visita ante Juventus el miércoles a las 17 horas por la Champions, mientras que por la Premier tendrá el clásico de Manchester contra el City en el Etihad Stadium el próximo domingo a las 13:30 horas.
FOTO: ATON Chile