kenotrotamundos

Alexis y el Inter no pudieron con el capo de Europa League: El Sevilla

Alexis Sánchez no pudo sumar un nuevo título en Europa. En un partido intenso, el Sevilla venció al Inter de Milán por 3 a 2 y se coronó campeón de la Europa League 2019/20, la edición más especial del certamen, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Aunque su presencia estaba en duda tras la lesión ante el Bayer Leverkusen, Sánchez entró a los 75’ por Lautaro Martínez, cuando su equipo ya perdía por el resultado final. El tocopillano ingresó muy activo y pudo cambiarlo todo a los 81’, con un disparo que el zaguero francés Jules Koundé sacó desde la línea. Así acabó una temporada en blanco para el criollo, que ahora buscará sus primeros trofeos con el combinado italiano después de firmar contrato hasta el 2022. 

Respecto al compromiso, fue un primer tiempo de infarto en el Rhein Energie. En apenas 2 minutos, Diego Carlos derribó a Romelu Lukaku y el juez Danny Makkelie cobró penal a favor de los nerazzurros. El mismo ariete belga abrió la cuenta desde los 12 pasos. 

Pero el elenco andaluz reaccionó y lo igualó a los 11’ con un gol de cabeza de Luuk de Jong tras centro de Jesús Navas. Era un comienzo eufórico, reflejado en una amarilla sobre Antonio Conte a los 17’ por desaforados reclamos. 

El cuadro dirigido por Julen Lopetegui se logró poner arriba a los 33’, nuevamente con un cabezazo de De Jong, ahora tras pase de Ever Banega desde balón detenido. Aunque le duró poco el festejo, ya que el Inter lo igualó en una jugada calcada apenas un minuto después, con cabezazo de Diego Godín tras asistencia de Marcelo Brozovic. 

Ya en la segunda parte, el duelo parecía desequilibrarse ligeramente a favor del Inter. A los 51’ Roberto Gagliardini se lo perdió desde una posición inmejorable, mientras que Bono ahogó un tanto de Lukaku a los 64’ con una atajada heroica. 

Pero la fortuna no le sonrió a los lombardos. A los 74’, un lesionado Diego Carlos (el autor del primer penal) pasó de villano a héroe y disparó una chilena que se desvió en el pie derecho de Lukaku, metiéndose en la portería de Handanovic. Los de Conte no pudieron reponerse al autogol y pese a tener a Alexis en cancha, terminaron perdiendo la final y sumando otro subcampeonato en la temporada, pues ya habían cedido la Serie A por un punto ante la Juventus. 

Así, el Sevilla sigue consolidándose como el equipo más ganador de la Europa League en la historia, sumando su sexta corona en el torneo (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y ahora 2020). Sigue intratable el elenco blanquirrojo en la segunda competición más importante de Europa. 

Por su parte, Sánchez no pudo ampliar su palmarés en el Viejo Continente, donde tiene 11 coronas, que se reparten entre seis títulos con el Barcelona y cinco con el Arsenal. De todas formas, se convirtió en el tercer chileno en jugar la final de la Europa League en la historia. Antes solo lo habían hecho Iván Zamorano y Rodrigo Tello. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */