Con los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez en los últimos del encuentro, Inter de Milán y AC Milán animaron un entretenido empate a uno en el Derby della Madonnina, y mantuvieron su distancia en la cima de la Serie A.
El mediocampista, quien en la previa asomaba como titular en el equipo de Simone Inzaghi, ingresó en los 67′ por la lesión de Niccolò Barella y lo hizo de muy buena forma, aportando bastante en la faceta ofensiva de los lombardos, aunque después tuvo que dedicarse más a defender.
Por su parte, el atacante entró cerca del final en lugar de Lautaro Martínez y pese a que se mostró en varias ocasiones, nunca logró gravitar e incluso, perdió algunos balones que terminaron en contragolpes del rival.
El cotejo tuvo un inicio bastante polémico, luego de que el árbitro pitara penal para la «visita» por una discutida falta de Franck Kessié sobre Hakan Calhanoglu, que el mismo volante turco se encargó de convertir en gol (11′).
Pero los rossoneros no tardarían mucho en contestar y en los 17′, Stefan de Vrij terminó metiendo en su propio arco un centro de Sandro Tonali. En los 25′ el Inter tuvo nuevamente un tiro desde los 12 paso, aunque en esta oportunidad Ciprian Tatarusanu le dijo que no al argentino Martínez.
El segundo tiempo tiempo mantuvo ese ritmo vertiginoso durante varios minutos, aunque con pocas llegadas claras para romper la igualdad. De hecho, salvo por un centro que no pudo conectar Martínez (55′), una de las más peligrosa corrió por cuenta del «King», que tuvo un par de remates en los 72′, ambos despejados por la humanidad de Pierre Kalulu.
Cerca del final, los dueños de casa exigieron una buena respuesta de Samir Handanovic con un potente tiro libre de Zlatan Ibrahimovic (82′) y cerca del término del partido, Kalulu sacó un remate que dio en el vertical y en lrebote, Kessié no le dio de buena forma, enviando la pelota tras la línea de fondo.
De esta forma, el Milán no pudo aprovechar la caída del Napoli y sigue en la segunda ubicación con 32 unidades, siete más que el Inter, que se encuentra tercero. Ahora, los equipos no verán acción hasta pasada la fecha FIFA, donde tanto Sánchez como Vidal defenderán la camiseta de la Selección en los duelos clasificatorios ante Paraguay y Ecuador.
ATON Chile