En conversación con la BBC, “Maravilla” comentó la decisión de dejar el Arsenal y fichar por los Diablos Rojos: “Estaba muy contento por haber ido al Manchester United. Siempre lo dije, es el club que más ganó en Inglaterra”.
“Cuando estaba en el Arsenal era fantástico, era feliz, pero el United estaba creciendo en ese momento, estaban comprando jugadores para ganar cosas. Quería unirme y ganar todo. No me arrepiento de la decisión”, profundizó el delantero chileno.
Sin embargo, su estadía en el elenco mancuniano no fue de lo mejor. Disputó 31 duelos de 77 posibles, marcó solo dos goles en la pasada temporada y las críticas se hicieron sentir.
“Siempre les dije a mis amigos que deseaba jugar. Si lo hacía, lo habría hecho de la mejor manera. A veces jugaba 60 minutos y luego no jugaba al siguiente partido. No entendía por qué”, afirmó.
Antes de su fichaje en los neroazurros, Sánchez no fue considerado por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer para los choques amistosos, un hecho que sorprendió al atacante nacional.
“Lo hice bien en la Copa América. Cuando regresé del torneo, estaba listo, pero dependía del entrenador que me dejara jugar y me dejó fuera», aseguró.
Sobre el motivo de su ausencia, «AS7» se excusó: «Necesitan hacerle la pregunta a él, no a mí”.
ATON Chile