Una amarga jornada vivió Tomás Barrios (147° ATP), tras caer en primera ronda del Abierto de Australia ante el japonés Taro Daniel (120° ATP) por parciales de 7-6. 6-1 y 6-1. El chillanejo se despide de las tierras oceánicas en primera ronda del main draw, sin conseguir su primer triunfo en un Grand Slam.
El chillanejo comenzó de gran manera el primer set, jugando de manera firme y dominando el partido, incluso llegando a estar 5-1 arriba de su rival. Sin embargo, una serie de errores lo hicieron perder su ventaja, igualando la manga lo que fue un duro golpe para el tenista nacional.
Desde ahí, fue un dominio total de Daniel, quien logró llevarse el primer juego por 7 a 6 para luego simplemente pasarle por encima a un decaído Barrios. Con una gran intensidad y sin mayores problemas el japonés se llevó las dos mangas siguientes por 6-1, avanzando así a segunda ronda.
A pesar de haber quedado eliminado en primera ronda no todo es negativo para el chillanejo, ya que por su actuación en la Qualy sumará 35 puntos para el ranking ATP que hacen escalar de momento al puesto 139° del mundo, superando a Alejandro Tabilo, convirtiéndose de esta manera en el segundo mejor tenista del país.
El próximo desafío de Tomás Barrios será la próxima semana en Bolivia, dónde jugará el Challenger de Santa Cruz de la Sierra.
ATON Chile