Cristian Garin tuvo un amargo regreso a las canchas. Después de cinco meses sin jugar a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, con el ATP 250 de Santiago como último precedente, el tenista chileno quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras caer por 6-4, 6-7 y 6-0 a manos del esloveno Aljaz Bedene (61°), en casi tres horas de partido.
La primera raqueta nacional, que recordemos tuvo debut y despedida ayer en el dobles, no pudo exhibir el mismo nivel que le permitió alcanzar el Top 20 antes de la pandemia. Además, encendió las alarmas tras presentar problemas físicos después de la primera manga, aunque volvió a la cancha tras ser revisado por un médico.
El ariqueño ingresó con muchas dudas al Court 11 y cedió el primer set después de dos quiebres en contra. Bedene era mejor sin necesidad de brillar y exhibió la misma solidez que le permitió clasificar desde la qualy, donde recordemos eliminó a Denis Kudla (111°) y a Dennis Novak (85°).
Garin mejoró en la segunda manga, donde salvó tres match point y aprovechó los errores de su rival para igualar el partido tras un infartante tie break. Sin embargo, el nortino estuvo demasiado impreciso en el tercer set y se derrumbó después de desperdiciar dos puntos de quiebre, lo que le permitió al europeo cerrar el triunfo con un arrollador 6-0.
Ahora Bedene se enfrentará a al estadounidense Taylor Fritz (24°), que viene de derrotar al sudafricano Lloyd Harris (98°) por 6-2 y 6-3. El encuentro se debería jugar este lunes en horario por confirmar.
Recordemos que Garin no defendía puntos en Cincinnati, pues el año pasado también perdió en primera ronda, esa vez ante el francés Adrian Mannarino. El pupilo de Andrés Schneiter debería iniciar la próxima semana su participación en el polémico US Open, cuya realización ha sido fuertemente cuestionada debido al desarrollo de la pandemia en Estados Unidos y tenistas de la talla de Rafael Nadal ya se bajaron del certamen.
ATON Chile