Igor Lichnovsky fue titular en los cementeros y sorprendió jugando como volante de contención, ganándose, además, una tarjeta amarilla a los 10 minutos. En tanto, Nicolás Castillo también ingresó desde el principio, pero el delantero no pudo ser protagonista y fue reemplazado a los 63’.
El elenco de Pedro Caixinha entró con todo a la cancha del Estadio Azteca, encontrándose con un Agustín Marchesín que estuvo insuperable en la primera fracción, impidiendo que su arco fuera vulnerado por el rival.
Después del entreacto, Jonathan Rodríguez consiguió el anhelado gol, luego de sacar un latigazo que dejó sin opciones a Marchesín.
Ya en los últimos minutos, cuando Cruz Azul necesitaba un tanto para clasificar, por la conversión de visita, el portero de la escuadra de Miguel Herrera fue el gran héroe de la jornada después de sacar un cabezazo de Pablo Aguilar en el epílogo del encuentro.
Con sufrimiento, el América y “Nico” Castillo son los terceros clasificados a las semifinales del torneo mexicano, sumándose al Tigres, de Eduardo Vargas, y al León, de Jean Meneses y Dilan Zúñiga.
FOTO/ ATON Chile