Es que desde el cuadro de colonia insistieron en que no se van a presentar al cotejo y que recurrirán al TAS de ser necesario. «No vamos a jugar, no nos presentaremos ante la U. Eso ya lo definimos con nuestro presidente Santiago Perdiguero, quien se descompensó en la calle con todo esto, y con Jorge Sergovia. Que vaya la U a la Libertadores», expresó el gerente de los rojos, Luis Baquedano, a El Mercurio.
Sin embargo, desde el ente rector del balompié criollo respondieron a la amenaza. «Si se juega y se finaliza en cancha la Copa Chile, ir al TAS no tendría sentido y el reclamo debería ser rechazado», comentaron desde la ANFP al matutino.
En tanto, el presidente del organismo, Sebastián Moreno, aclaró: «Cada equipo es autónomo de resolver lo que quiera. Si un equipo no se presenta a jugar, debe someterse a las bases y estas indican que habrá una multa y la pérdida de los tres puntos».
Pero eso no es todo, porque Unión La Calera, otro club que reclama el boleto, también amenazó: «Supimos que el cupo nos correspondía, según los estudios que encargó la ANFP. Seguimos evaluando ir al TAS, sabiendo que eso depende mucho de si se juega o no lo que queda de la Copa Chile».
FOTO: ATON Chile