Este viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial de Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre y que todos tendrán que adaptar sus calendarios.
Y en la ANFP no quedaron indiferentes con la decisión del ente rector del balompié mundial, y el gerente de competiciones del organismo, Rodrigo Astorga, lo calificó como favorable para nuestro país.
«Esto nos favorece mucho porque, considerando la planificación anual que tienen los campeonatos chilenos, y ahora que tenemos un torneo largo que se desarrolla durante el año calendario, nos permite ajustar el receso», reconoció.
«En vez de hacerlo a mitad de año, como suele ocurrir cuando hay Copa América o Mundial en junio y julio, ahora ese receso va a ser a fines de año, lo que nos va a dar mayor continuidad incluso», añadió el personero.
Por último, Astorga sostuvo: «Podríamos jugar hasta una semana antes de que se se inicie el Mundial, en noviembre, pero todos aspiramos a que el proceso de Reinaldo Rueda nos lleve al Mundial y a que el torneo se juegue entre enero y octubre».
FOTO: ATON Chile