Tras la cita, el timonel del ente rector del balompié criollo aseguró que tuvo una buena recepción por parte de la autoridad.
«Nos estamos reuniendo con todos los órganos del Estado en torno a viabilizar todas las medidas de seguridad que podemos implementar. Hablamos de fases de implementación que requieren una mirada tecnológica, legal y de operatividad. De todo eso conversamos con el Fiscal Nacional, en quien encontramos la mejor disposición para avanzar en estas temáticas y así tener una operatividad más directa, más eficaz en la prosecución penal de los delitos que se cometen en los estadios. La agenda de seguridad la anunciamos y la vamos a implementar», reconoció el directivo.
Además, agregó: «Como pueden ver, el fútbol está tomando su responsabilidad de lo que ocurre dentro del recinto deportivo entregando herramientas eficientes para hacernos cargo de la erradicación de la violencia de los estadios. A eso apuntamos este año».
«Vamos a hacer lo posible para tener el reconocimiento facial y que sea eficiente… Es un juguete muy caro y para eso tenemos que proveernos de una base de datos muy amplia, y para eso necesitamos el apoyo de todos los estamentos», completó Moreno.
Ksports
FOTO/ ATON Chile