Nuevo golpe para la ANFP. Este lunes el organismo de Quilín sufrió la baja de Martín Iribarne, quien renunció a su cargo y dejó al directorio con el mínimo requerido y al timonel Sebastián Moreno cada vez más solo.
A través de un documento, explicó que todo se debe a «motivos irreconciliables con Moreno en la condición de presidente la ANFP», según consignó La Tercera. El problema pasaría por el polémico caso de Erick Wiemberg, cuando Iribarne fue acusado de abuso de poder por parte de Deportes Valdivia, debido a su actuar a favor de Unión La Calera en el caso de la propiedad del pase del lateral izquierdo.
Esta es la cuarta renuncia en el directorio, pues en marzo se produjo la de Aldo Corradossi y antes lo hicieron Jacques Albagli y Andrés Fazio. Ahora la mesa del ente retor del balompié criollo quedó conformada por Sebastián Moreno como presidente, Raúl Jélvez como vicepresidente, Arturo Aguayo como tesorero/secretario general y Marcos Kaplún como director.
Según radio Cooperativa, a Moreno le urge que se puedan integrar los dos directores que propusieron Jorge Yunge y Johann Giese, razón por la que llamará a un Consejo de Presidentes para los últimos días de esta semana.
Consignar que la semana pasada se suspendió la cita en la cual se votaría por el ingreso de Yungue y Giese. En la oportunidad la ANFP pexplicó que el motivo fue por el cordón sanitario impuesto para la Región Metropolitana por el coronavirus, peros los presidentes de los clubes apuntaron al poco apoyo hacia el primero.
FOTO ATON Chile