Luego de que este jueves se revelara que el volante de Colo Colo Claudio Baeza habría donado una camiseta para una rifa de la Garra Blanca, tanto el presidente del Cacique, Gabriel Ruiz-Tagle, y el técnico Héctor Tapia fueron enfáticos en descartar que el jugador regalara la prenda a la barra alba.
Sin embargo, faltaba que desde la ANFP se refirieran a esta situación por la que el conjunto popular arriesgaría perder hasta 10 puntos en el Campeonato Nacional. Y fue el secretario general del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, el que sacó la voz.
«Estamos investigando estos hechos para dentro del plazo establecido emitir una resolución para ver si pasamos esta situación al Tribunal de Disciplina», reconoció el directivo.
«Tenemos que establecer fundadamente cuál es la posición que tiene el directorio, hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos de interpretar este tipo de situaciones y nada más que eso. Hablaremos en su momento de la resolución», añadió.
Consignar que la ANFP tiene 15 días corridos para analizar el caso de Colo Colo y Claudio Baeza, es decir hasta el próximo 4 de agosto.
FOTO: ATON Chile