Hace unos días una grave el fútbol chileno se vio remecido con la noticia sobre la denuncia contra Unión La Calera por una suplantación de identidad en la toma de un examen PCR del portero Alexis Martín Arias.
Frente a esto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se desmarcó y aseguró que la investigación está en la justicia, pero que el futbolista está «habilitado» para jugar.
«Hay dos puntos, uno es lo sanitario y otro ámbito es lo judicial. La denuncia de suplantación está en manos de la fiscalía hoy en día. No nos compete a nosotros esa investigación, pero sí nos compete decir que el jugador está habilitado para desarrollar todos los partidos que desarrolló dentro del fútbol chileno», expresó el timonel del organismo de Quilín al medio Soy Quillota.
Además, el ex intendente del Maule añadió que «el jugador Arias fue diagnosticado con Covid, hizo su cuarentena, y posteriormente, pasó por todas las evaluaciones correspondientes a la capacidad física que se requiere para desenvolverse como jugador profesional».
«Tuvo el alta de la seremi de Salud debido a que las personas pueden presentar posteriormente un test indefinido, el cual a veces pude ser positivo o negativo, pero no con la posibilidad de contagiar, lo que está analizado por la comisión médica de la ANFP, por lo que no tenía ningún problema para la participación», agregó.
ATON Chile