«Cuando se pierde es obvio que estamos todos tristes. Es normal, mas en un clásico. Yo siempre cuando me siento acá no me siento con casualidad, me siento a expresar lo que uno siente y ve», partió diciendo en la conferencia.
Sobre la expulsión del lateral, señaló: «Si dentro de esa expulsión que hay de «Bose» (Jean Beausejour) yo lo tomo como algo extremadamente que a mí no me gustaría irme del campo. Yo, personalmente, lo tomo normal y natural, personalmente como jugador también he sido expulsado y te vas del campo muy triste».
«Pero yo lo veo como algo normal dentro de un tremendo partido por la exigencia emocional que se presenta. Yo creo que en ese sentido no tenemos ningún problema de decir en el grupo que lo acompaña a uno. Es obvio que él no quería irse del campo», añadió.
Acerca del desarrollo del encuentro, sostuvo: «Hay varios partidos ene le mismo partido. Conseguimos el gol, que era un objetivo importante de crear en una situación favorable en los minutos iniciales».
«Sucedió (el gol) y ellos crecieron, nos ganaron el mediocampo sobre todo en la parte de (Claudio) Baeza que nos crearon una dificultad. Salimos y el 2 a 1 nos descontroló un poco a nivel emocional, lo sentimos porque la idea era al revés. Yo creo que al recibirlo sentimos el impacto normal. Pero después el equipo recciona a la expulsión y quedamos expuestos a la contra, y así sucedió, y es un clásico que se juega a los límites», indicó el argentino.
Hoyos también se refirió al por qué sus dirigidos retrasaron sus líneas: «Yo creo que es virtud de Colo Colo, empieza a crecer en el aspecto emocional, gana el medio y enlaza jugadas. Nosotros no pudimos crear en ese aspecto.
«En realidad no nos tiramos para atrás, solo que nos llevó Colo Colo a eso, y tenemos que reaccionar ahí. Lamentablemente nos hacen el gol y el equipo va a buscarlo en juego. Tenemos que pasar la página lo más rápido posible», continuó sobre el tema.
«Los resultados nunca se pueden predecir. Y puede ser que en los partidos pase esta situación y tienes que reaccionar lo mas rápido posible. Hay que valorar dónde estamos nosotros, y esa valoración implica que tenemos que estar todos juntos, y manifestar el jueves todo lo que queremos manifestar», aseguró.
Sobre qué implica esta nueva derrota en un clásico, declaró: «Esta derrota nos va a servir para seguir creciendo. Lo importante es recuperarse lo más rápido posible. El día jueves es un compromiso no creo que solamente para la u, sino que para el país futbolístico. Por eso tenemos que estar muy frescos y llegar bien».
Por último, destacó: «Se entienden las calenturas. Ttodos son hinchas de la institución. Entonces tienes que ver que le jugador juega con todo su jerarquía, y también el hincha de ellos. Yo me quiero quedar con esto».
FOTO: ATON Chile.