Después de dos semanas de malas noticias, Universidad de Chile volvió a sonreír y derrotó por 4 a 1 a Unión Española con doblete de Ángelo Henríquez. El ariete redebutó junto a Gonzalo Espinoza en los azules y ambos lo hicieron con un correcto partido frente a un disminuido elenco hispano, que aún no supera la partida de Pablo Aránguiz y que además no pudo contar con Tobías Figueroa.
Por lo mismo, Martín Palermo puso sus fichas en Carlos Muñoz, que no era titular desde hace 8 meses y que no pudo ratificar la confianza entregada por su entrenador. En la otra vereda, Henríquez comenzó muy activo y puso un disparo en el travesaño en apenas 8 minutos de juego.
Las constantes embestidas del tridente Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia y “Gohan” terminó con este último abriendo el marcador en 19 minutos, después de definir una muy buena jugada del venezolano por izquierda.
La situación para los dueños de casa empeoró cuando Ángelo Pizzorno se lesionó en el 22’, por lo que debió ser reemplazado por un joven Thomas Galdames, demostrando lo disminuido que está el plantel del equipo presidido por Jorge Segovia.
Además. Luego debieron enfrentarse a la segunda anotación de Henríquez, un golazo de zurda desde fuera del área tras pase de Gustavo Lorenzetti en el 26’. Sin embargo, los hispanos creyeron en la remontada cuando Christian Vilches cometió autogol en el 38’, marcando un pésimo regreso a las canchas ya que no era titular desde la era de Ángel Guillermo Hoyos.
Pero un polémico penal de Luis Pavez sobre Arancibia liquidó dichas esperanzas, lo que le permitió a Matías Rodríguez marcar desde los doce pasos el 3 a 1 antes de que acabara el primer tiempo.
Y la diferencia le sentó mejor a los dirigidos por Frank Kudelka, que en la segunda mitad volvieron a ampliar las cifras con una buena jugada colectiva de su tridente ofensivo, que terminó con el ex O’Higgins marcando la goleada definitiva para darle al DT trasandino su primera victoria en la Primera División de Chile.
Otro que jugó un gran partido fue Rafael Vaz, que incluso salvó un disparo de Pavez desde la línea. Así, el ‘romántico viajero’ sumó 32 puntos y alcanzó a Colo Colo en la tabla, mientras que los dirigidos por Palermo no levantan cabeza y quedaron octavos con 25 unidades.
FOTO: ATON Chile