El triunfo por 3-1 ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores fue un verdadero balón de oxígeno para Universidad Católica, pues el tricampeón del fútbol chileno cortó una negativa racha de tres derrotas consecutivas y mantuvo sus chances en el Grupo F de la Copa Libertadores.
En ese sentido, el portero Matías Dituro valoró la victoria y expresó a radio Agricultura: «Estamos contentos por el triunfo en la Copa, veníamos de tres derrotas seguidas. Era un partido importante para nosotros, porque jugábamos contra un rival duro y un grande de Uruguay. El equipo realizó un buen partido, las ocaciones más claras las tuvimos nosotros».
Sobre la mala racha, el golero sostuvo: «Hubo encuentros donde nos costó tener el control del juego, ser profundos. Nos costó, no sé si haya una sola explicación de eso. Además, (Gustavo) Poyet se ha ido adaptando mucho al equipo y espero que después de ayer el equipo sigue subiendo su nivel y que fluya el juego».
De todas formas, advirtió: «Tampoco nos podemos dejar llevar por un resultado, pero sí coincido que este fue nuestro mejor partido y que este resultado nos vuelve a meter en la pelea. La victoria fue un alivio para Poyet, porque el equipo jugó como él quería».
Consignar que la victoria dejó a los cruzados en el tercer lugar del Grupo F, con tres puntos, y en la próxima jornada del torneo continental visitará a Argentinos Juniors el próximo miércoles 12 de mayo. Antes, eso sí, recibirá el sábado a Unión La Calera a las 12:00 por el Campeonato Nacional.
ATON Chile