Pero fue un adiós digno el de los nortinos. Tras el espectacular empate sin goles en la ida en el mítico estadio Maracaná, con el portero Fernando Hurtado como héroe, el conjunto criollo le dio pelea a un equipo que tenía el favoritismo por enfrentarse a un debutante. De hecho, la superioridad que supuestamente había en el papel sólo se notó por algunos pasajes de la segunda mitad.
Si bien los cariocas abrieron la cuenta a los 18′ con un remate cruzado de Everaldo, eso no intimidó a los dueños de casa, quienes respondieron al empatar a los 26′ con un cabezazo de Jason Flores en área chica tras un pivoteo de Tobías Figueroa.
En tanto, en el complemento, el golero Hurtado volvió a sacar chapa de héroe cuando a los 63′ le tapó un lanzamiento penal a Luciano, aunque a los 69′ el jugador se reivindicó y adelantó al «Flu».
Ese fue un duro golpe para los pupilos de Ameli, pues debido al gol de visita, esa desventaja los obligaba a marcar dos tantos para revertir su suerte. Por eso, el estratego argentino movió sus piezas y mandó a la cancha al venezolano Eduard Bello, una de las figuras del club el año pasado, y aunque le dio un nuevo aire a los nortinos, no fue suficiente para dar vuelta el marcador.
Al final, Antofagasta no se pudo sumar en segunda ronda de la Copa Sudamericana a Unión La Calera, el otro chileno debutante en torneos internacionales, y ahora tendrá que enfocarse de lleno en el Campeonato Nacional, donde marcha en un opaco 12° casillero.
Foto: ATON Chile