Aprovechando de buena forma los balones detenidos, Deportes Antofagasta venció por 3-2 a O’Higgins en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. El equipo dirigido por Gerardo Ameli impuso sus términos de local, y logró meterse en la zona alta de la tabla.
Los pumas golpearon primero en el marcador a través de Paulo Magalhaes, quien aprovechó un tiro libre para conectar de cabeza a los 2’, y abrir el marcador.
Pero el capo de provincia respondió rápido, primero a través de un remate de Joel Acosta en el 16’, y luego aprovechando la fortuna, pues Bruno Romo anotó un autogol, al intentar despejar el esférico en el 34’.
Antes que el juez pitara el fin de la primera etapa, Flavio Ciampichetti estuvo atento para aprovechar un rebote y nuevamente poner las tablas en el luminoso.
Fue en la segunda etapa que los dueños de casa lograron marcar las diferencias, nuevamente a tráves de Magalhaes. El ex Universidad de Chile sacó ventaja tras un córner jugado en corto, y con un potente testazo le dio la victoria a los nortinos.
Con este resultado, Antofagasta saltó hasta el quinto lugar del torneo con 10 puntos, mientras que O’Higgins se queda en la tercera ubicación con la misma cantidad de unidades pero mejor diferencia de gol.