Duro es el presente que vive el ex futbolista Luis Núñez, pues fue capturado la semana pasada en Bolivia tras llevar más de un año prófugo después de ser buscado por presunto delito de homicidio, y ahora sufrió su primer altercado en el penal Santiago 1, donde se encuentra en prisión preventiva.
El otrora jugador de Universidad Católica, Deportes Concepción, entre otros clubes, fue agredido el martes con un arma blanca en el muslo derecho por parte de otro interno del recinto.
El abogado de «Lucho Pato», Juan Hernández, fue el que dio a conocer la noticia en conversación con el programa Hola Chile de La Red.
«El viernes, después del control de detención, Luis ingresa a Santiago 1. El lunes, él solicitó ser trasladado a los módulos y efectivamente es trasladado al módulo 2. En horas de la tarde fue agredido por otro interno y en razón de eso, Gendarmería dispuso su traslado a la Cárcel de la Alta Seguridad», sostuvo el jurista.
Además, en el mismo programa, el defensor explicó la posible razón del ataque: «Me parece que tiene relación con una persona que está fallecida. Tengo la impresión que esto es un encargo, por lo tanto, dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado».
Debido a este incidente, Gendarmería determinó trasladar al otrora jugador de la UC a la Cárcel de Alta Seguridad.
ATON Chile