Y no estaba en los planes un inicio de esa manera porque el elenco de Reinaldo Rueda había dejado muchas dudas en su preparación para el certamen. Sin embargo, esta noche reapareció el bicampeón de América y la Generación Dorada, lo cual destacó el volante charles Aránguiz, de un tremendo nivel ante los nipones.
«No es que no estuviera viva o que desapareció (la Generación Dorada). Es un recambio que se da siempre en todos lados. Hay que ir de a poco. Cerramos nuestro círculo para que lo que se habla afuera no incomode. Queremos lo mejor para Chile», reconoció el jugador del Bayer Leverkusen.
Respecto a la victoria ante los asiáticos, el «Príncipe» sostuvo: «En el primer partido era ganar y lo hicimos. Ahora a descansar y recuperarse. Con tranquilidad veremos los errores que cometimos para mejorar las cosas».
Además, destacó el regreso al gol de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez: «Eduardo, como todos, da lo mejor para el grupo. Para él y Alexis, que marquen, los llena de energía y confianza».
FOTO/ ATON Chile