En diálogo con radio Cooperativa, el «Príncipe» expresó: «En el tema político soy un ignorante, pero creo que es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles, hubo muertos, es muy fuerte como actuaron con la gente. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, es un tema que iba a explotar en cualquier momento, no sólo por el alza del Metro».
«Creo que esto se veía venir. Yo vivo en población, sé lo que sufre la gente y estoy con ellos, si estuviera en mi casa estaría luchando, protestando junto a mi gente, porque mis amigos y mi familia están allí, la televisión no nuestra lo que está pasando», añadió.
Además, agregó: «Sigo apoyando a la gente que tiene los huevos para salir cada día, a pesar de todo lo que aguantaron y todo lo que sufrieron los últimos días, y todavía siguen con ganas de cambiar esto, tienen que seguir luchando hasta cambiar esto».
«Yo cuando estoy en el barrio me doy cuenta que la gente no llega a fin de mes. Estoy junto a ellos, y ahora que salieron a las calles no deben dejar de empujar. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales. El que nació con plata no se pone en el lugar del otro», continuó.
Sobre el accionar policial durante los saqueos y los ataques vandálicos, el volante del Bayer Leverkusen sostuvo: «Después de todos los videos que han circulado en redes sociales, es todo muy raro lo que pasa, no te puedes tirar un peo (sic) tranquilo. Yo no les creo a las policías cuando hablan de saqueos a los supermercados. Yo no le creo nada a la policía. Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los carabineros ni a los milicos».
Por último, sobre los amistosos de la Roja en noviembre, Aránguiz comentó: «Mientras sigan las movilizaciones se debe suspender todo tipo de eventos del país. Todos estamos en esta lucha y no se debe tapar con nada».
FOTO: ATON Chile