Dos partidos y dos triunfos para el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en el retorno de la Bundesliga tras la pausa del coronavirus. Con el chileno de titular, la escuadra farmacéutica logró un valioso triunfo 3 a 1 de visita frente al Borussia Mochengladbach, ingresando en zona de clasificación a Champions League.
En un Borussia Park sin público y con hinchas de cartón en las tribunas, los forasteros se pusieron rápidamente arriba gracias a Kai Havertz, quien no perdonó después de un notable pase de Karim Bellarabi en el 7′.
El inicio no pudo ser peor para los locales, que además debieron sustituir a Breel Embolo por lesión en apenas 12 minutos. Sin embargo, el partido se fue emparejando y el empate llegó poco después del descanso, gracias a un tiro cruzado de Marcus Thuram en el 51′.
Sin embargo, la paridad no desmotivó a los dirigidos por Peter Bosz, que volvieron a ponerse arriba con otro tanto de Havertz en el 57′. Con su doblete, el alemán de 20 años exhibió que sigue en forma mientras es seguido por los grandes de Europa.
Finalmente, Sven Bender aprovechó un centro por derecha para poner de cabeza el tercero en el 81′. Por su parte, Aránguiz jugó un correcto partido, manejando los hilos del mediocampo.
Con el resultado, el Leverkusen escaló hasta el tercer puesto con 53 unidades, con lo que entra a la próxima liga de campeones y relegó de paso al Mochengladbach al cuarto lugar con 52 puntos. En la siguiente fecha, la escuadra del «Príncipe» jugará ante el Wolfsburgo, este martes 26 a las 14:30 horas.
ATON Chile