El volante del Bayer Leverkusen habló del presente de la Roja y, si bien valoró que se mejoró en la gira por Norteamérica y que hubo pasajes de buen fútbol, de todas formas reconoció que no es la misma selección que la de hace unos años.
«Creo que por momentos se jugó bien, pero no somos ese Chile de antes, tenemos que mejorar mucho, para ser más constantes en 90 minutos y no tener chispazos. Seguramente el entrenador estará más tranquilo con el paso de los días y podrá evaluar a cada jugador. Nos tocaron dos partidos difíciles, lo más parecido a la Copa América, creo que fue una buena prueba», declaró a Radio BioBio.
Además, el formado en Cobreloa evitó referirse en profundidad sobre la ausencia de históricos, aunque manifestó que siempre serán bienvenidos: «El tema está más que claro, es una decisión del técnico. Las puertas están abiertas para todos, (Claudio) Bravo, Marcelo (Díaz), (Eduardo) Vargas o (Jorge) Valdivia. Me puse muy contento porque volvió (Gonzalo) Jara, porque lo conozco hace tiempo. Marcelo es de la gente que no está citada que está pasando por un muy buen momento, pero es una decisión del técnico».
«Los hinchas estuvieron en las buenas y ahora que es un proceso que está costando, tienen que estar ahí. Ahora cualquier persona habla por internet y hace críticas», sentenció el bicampeón de América con la Selección chilena.
ATON Chile