En Universidad de Chile pueden respirar más tranquilos, sobre todo Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza. Es que ambos jugadores del cuadro azul se arriesgaban suspensión por el durísimo encontrón que protagonizaron, que casi termina en golpes, tras la derrota ante Unión La Calera.
Sin embargo, el juez del partido, Héctor Jona, no incluyó la pelea entre el portero y el volante del conjunto estudiantil en su informe arbitral.
Si bien el CDF y la prensa gráfica divulgaron claras imágenes del incidente, el referí decidió no consignarlo en el documento que envió a la ANFP.
«Incidentes: No hay», se puede apreciar en el escrito del colegiado, por lo que ambos jugadores quedarían sin sanción por la pelea.
Consignar que todo se produjo luego del pitazo final, donde De Paul se lanzó contra el árbitro del partido, pero fue detenido por Diego Carrasco y después separado por Espinoza, quien reaccionó ante la violencia de los reclamos del golero y terminaron empujándose y con recriminaciones verbales, lo cual siguieron hasta camarines.
ATON Chile