Claudio Arbiza, que brillara en el arco albo durante los ’90, llegó este año para trabajar como preparador de arqueros en el club. Pudo ver de cerca el derrotero del paraguayo en su segunda etapa. Para Popeye es importante recordar que el tiempo no perdona a nadie.
“Todo el mundo se acuerda del Lucas Barrios que se fue. Hizo una carrera por todos lados de alto nivel. Ese es el tema de los jugadores cuando regresan, todos se acuerdan de lo que fue y son diez años”, afirmó el charrúa en conversación con el programa Más que fútbol de DirecTV.
El rendimiento del ex Borussia Dortmund no puede ser analizado sin ver cómo le fue a Colo Colo durante el semestre, dice Arbiza. El equipo quedó sin opciones de título varias fechas antes de que terminara el campeonato y terminó rasguñando un cupo a Copa Sudamericana, un objetivo menor para uno de las plantillas más caras del fútbol chileno.
“Si el equipo viene ganando todo te salen todas las cosas. Lucas cuando llegó, los tres primeros partidos, fueron dos goles. Después empezamos a fallar en todo, no podíamos, finiquitar, nos llegaban y nos convertían, entonces empiezan a caer todas las cosas”, comentó.
En la entrevista, el ex portero habló de su futuro. Su estadía en el Monumental dependerá de quién sea el nuevo técnico. Mario Salas, el que corre con ventaja en la lista, fue su compañero en el Cacique.
FOTO: ATON Chile