En su análisis del compromiso, el técnico comenzó: “Fue un partido difícil que debimos definir en el primer tiempo, el rival tuvo chances en el segundo tiempo, igual nosotros, y en el análisis merecimos el triunfo. El siguiente objetivo es mirar nuestro próximo partido ante ellos”.
“Nosotros llevamos seis partidos invictos. Ganar trae ganar, hace bien a lo anímico y a lo mental, pero eso hay que reafirmarlo en la cancha, siendo humildes, haciendo daño al rival, recuperar lejos de nuestro arco y consolidar todo el trabajo de la semana”, explicó el uruguayo.
Por otro lado, Arias no le quitó méritos al triunfo de sus dirigidos: “No podemos descuidar que la Copa Chile entrega un cupo internacional, lo que es importante para un equipo como la U. Y hay que darle atención al campeonato, porque estamos muy abajo y queda mucho que hacer. Pero ahora toca la final en Santiago ante Temuco para asegurar la clasificación a la siguiente fase”.
Además, el DT se refirió a la incorporación de Marcos Riquelme: “Marcos tiene la cualidad que puede jugar tanto de espalda como punta hacia la derecha. Lo conozco bien, no podía venir cualquier refuerzo, no podía llegar ni Cristiano ni Messi, tenía que venir un jugador humilde, que conozca el medio y que se ponga la camiseta con orgullo. Él dejó de percibir un importante contrato, ahí se refleja el deseo de venir. Ahora toca que se ponga en forma, que se gane el puesto y que aporte lo que sea necesario».
En relación a la reciente salida de Matías Campos Toro, el ex Santiago Wanderers explicó: “Es verdad, dejamos ir a Campos Toro porque él tenía la necesidad de jugar, siempre ante la necesidad de un jugador que quiere salir se le abre las puertas. Necesito a los que quieran estar acá, los que aportan desde un plantel independiente de si son titular o no”.
Finalmente, el charrúa se refirió a la lesión de Jean Beausejour: “Es un dolor de cabeza para cualquier técnico, porque tenerlo es un lujo. Ahora utilizamos a Diego Carrasco, el próximo partido tendrá que hacerlo otra vez, el puesto no le es ajeno y tiene que prepararse bien, porque el rival tiene puntas muy veloces que aprovechan cualquier descuido”.
Foto: ATON Chile